Carlos Daniel es originario de la Ciudad De México, en una combinación de sangre norteña y sureña, ya que su padre era oriundo de Saltillo, Coahuila y su mamá de Cutzamala de Pinzón en el estado de Guerrero.

Cuando Carlos Daniel tenía 6 años de edad, la familia se mudó a vivir al pueblo natal de su mamá. Ahí comenzó su primer contacto con el mundo de la música, gracias a que empieza a asistir a los eventos públicos que su tío, hermano de su mamá, el Sr. José Luis Arroyo González, fundador de Promociones Artísticas Arroyo organiza por toda la región de Tierra Caliente. 

Ver a los grupos tocar en vivo, convivir con los artistas famosos a esa temprana edad hace que a Carlos Daniel desarrolle poco a poco una pasión por todo el mundo artístico, de tal manera que a sus 14 años su papá le regaló su primer teclado, el cual, no tardó en aprender a tocar, ya que le nacía del alma.

A los 15 años forma parte de su primera agrupación llamada “Los Cariñosos Del Ritmo” mientras cursaba la preparatoria. Ahí, junto a otros compañeros de su edad se lanzan a cumplir sus sueños. Por lo cual, sus compañeros de la escuela se burlaban de ellos, cosa que a estos chicos soñadores no les importó y siguieron adelante. 

A los 19 años forma parte del “Grupo Deseo De Max Clemente”, grupo organizado por su primo. Aquí es donde Carlos Daniel entra por primera vez a un estudio de grabación profesional.

En el año 1998 decide emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida para él y su, (en aquellos entonces), esposa que tenía pocos meses de embarazo. De ahí se alejó por mucho tiempo del mundo de la música, ya con responsabilidades familiares, esos sueños se quedaron en pausa.

En el año 2005 recibe una invitación para formar parte de una agrupación local de Dallas y acepta, después de 6 años sin ejercer como músico. Ahí es donde entra a tocar con el grupo “Super Diamante” y vuelve a entrar a un estudio de grabación profesional.

Después de muchos años de buscar la oportunidad (sin éxito) de trabajar en radio, en el año 2007, gracias a un compañero de trabajo, mientras laboraba en una tienda de comestibles como estaqueador, le comenta sus sueños de trabajar en la radio. Y Rey Rebollar, su compañero de trabajo, le comenta que él tiene un Part Time en una estación de radio y que si quería, él podía recomendarlo, aun sin experiencia. Carlos Daniel no lo pensó dos veces y fue entonces cuando por primera vez entró a trabajar a Liberman Broadcasting Co., como operador de consola en La Raza 93.7 FM y demás estaciones asociadas.

En el 2008, gracias a su empeño y dedicación como Board Operator en LBI Media Co., están a punto de darle el trabajo del turno matutino para operar el Show De Don Cheto, que estaba a punto de entrar al aire en el mercado de Dallas/Fort Worth, cuando se le presenta una oportunidad aún mejor, que era formar parte del personal de Univision Radio Dallas. Carlos Daniel no lo piensa y empieza a formar parte del equipo de Univision Radio en la estación La Kalle 99.1 FM, como operador de Luis Jiménez Show. Después le dan más obligaciones operando todas las estaciones de la compañía como Recuerdo 94.1 FM, La Qué Buena 107.9 FM, Estéreo Latino 107.1 FM y La Voz Del Pueblo 1270 AM.

Allá por el año 2009 trabajó con una compañía organizadora de eventos como colaborador en la organización, entre los conciertos que Carlos Daniel asistió están los de Luis Fonsi, Vilma Palma, Miguel Mateos, entre otros.

En 2010, Carlos Daniel en su búsqueda por crecer en el medio artístico, decide crear una página de internet Soy Latino USA con notas sobre la farándula e interés social, más adelante crea su primera radio por internet Estudio Latino, lo cual, por falta de apoyo y un equipo comprometido a salir adelante, en tan solo unos meses tuvo que dejar ir estos sueños. 

En el 2012, por asuntos personales decide dejar el trabajo de la radio y renuncia para buscarse un trabajo más remunerado, más por necesidad que por gusto. Porque Carlos Daniel ama el mundo de la radio.

Pero, esto solo era una pausa, porque ahora ha vuelto a renacer esta idea de tener su propia estación de radio, gracias al conocimiento adquirido mientras trabajó en las dos compañías de radio en español más grandes de Estados Unidos. 

Por esa razón Carlos Daniel decide emprender nuevamente en el mundo de la radio por internet creando una radio que no le pide nada a una radio tradicional (AM/FM), con una programación diversa, enfocada en la música que hoy está de moda y que atrae a las masas.

Ahora Carlos Daniel con su emprendimiento ha buscado a personas que estén alineadas a sus ideales y poco a poco ha ido formando su equipo de trabajo, mientras trabaja como DJ y Karaoke en bares y restaurantes. Haciendo de este trabajo la combinación perfecta con el mundo de la radio, porque gracias a su trabajo como DJ, puede estar al tanto de la música que está en tendencia y de esa forma programar con más eficacia La Radio Caliente Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *